Colombia

Así fue la experiencia del 50 best bar peruano Lady Bee en Bogotá traído por el restaurante Debora

Lady Bee hace parte de la guía global 50 Best Discovery y está ubicado en el top 10 de la categoría mejor nuevo bar en América Latina y el Caribe en Tales of The Cocktails.

Tequila Don Julio

Pensando en una experiencia gastronómica completa, el restaurante Debora abrió sus puertas en Bogotá el pasado mes de abril con un concepto clave desde su inicio; la sostenibilidad en sus procesos.

PUBLICIDAD

Una historia que inició con Jacobo Bonilla y Valentino Galán, quienes se conocieron hace 10 años trabajando en Perú, con Jacobo desde la cocina y Valentino desde las bebidas y los vinos para reencontrase ahora y crear una propuesta distinta y especial para la escena gastronómica en la capital.

En Debora la propuesta de sabor se enfoca en una cocina de autor con productos locales, frescos y de temporada. “Le damos la oportunidad a productos como la lengua, la careta de cerdo, el chipi chipi y la gallina, que se complementan con un servicio único y un programa fresco y novedoso desde las bebidas”, señaló Jacobo Bonilla, Chef de Debora.

Recomendados

En el marco de esta novedosa propuesta, Debora y Lady Bee (uno de los mejores bares del mundo según la guía 50 Best ubicado en Lima) se unen para presentar dos culturas y una nueva generación de gastronomía latinoamericana desde las tendencias, con una experiencia de 6 platos elaborados con ingredientes locales como: la leche de castaña, los cítricos amazónicos, el trigo local y 6 cócteles con tequila Don Julio reposado, Pisco, entre otros.

Una alianza sostenible

Una alianza que destaca los procesos sostenibles enfocados en la optimización de los productos que evitan la mayor cantidad de desperdicios. “Usamos la piña del cerdo en un cóctel que hacemos con Don Julio reposado que se llama cabuya, pero también desde la piña sacamos un puré que hace parte de un plato y con las cascaras sobrantes se prepara una solución para poner una carne, sacando el máximo provecho de los productos”, expresó Valentino Galán, Director de Hospitalidad y Sommellier de Débora.

Esta estrategia de sostenibilidad busca tener aliados como Don Julio, el cual tiene certificación Agave Responsable Ambiental - ARA, que promueve el compromiso de mejorar la huella ambiental evitando la deforestación, conservando la biodiversidad y cuidando el agave y los recursos naturales. Una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Una posibilidad única para unirse a Debora, que desde su propuesta novedosa presenta sabores locales explorados de una forma distinta, con el ánimo de brindar una experiencia especial en una escena gastronómica que cada día es más competitiva y diversa.

Tags

Lo Último