Colombia

Cony Camelo pidió ayuda urgente a la Cancillería por presuntos abusos a colombianos en México

La bogotana trasladó la denuncias de varios compatriotas que venían con ella en un vuelo proveniente de este país

Cony Camelo pidió ayuda urgente a la Cancillería por presuntos abusos a colombianos en México
Cony Camelo X: Cony Camelo

La reconocida actriz, Constanza Eugenia Camelo, mejor conocida como Cony Camelo, hizo uso de sus redes sociales para realizar una grave denuncia, referida a los presuntos maltratos a los que fueron sometidos un grupo de colombianos que venían con ella en un vuelo proveniente de México. La bogotana trasladó los relatos de los afectados para buscar respuesta y ayuda de las embajadas de este país y la de Colombia.

PUBLICIDAD

Mediante su cuenta de ‘X’, donde acumula 249.000 seguidores, la mujer que interpretó a ‘Hilda’ en la telenovela de antaño ‘Los Reyes’ de RCN; publicó dos videos en los que se ve a un grupo de personas entre adultos y niños, que según sus palabras fueron devueltos por las autoridades del país manito, luego de haber pasado por una supuesta retención por parte de las autoridades mexicanas, a pesar de tener toda su documentación al día.

“Muchos compatriotas fueron devueltos sin ninguna razón, fueron retenidos, les quitaron sus pasaportes; los devolvieron, les quitaron los cordones y los tenían incomunicados. (...) ¿Qué pasa con la Cancillería? ¿Qué pasa con la Embajada? ¿Quién ayuda a los colombianos? (...) Se supone que somos países hermanos, pongo esta denuncia, les pido el favor de que nos ayuden a llegar a instancias, porque además nos dicen que esto pasa todo el tiempo y no es justo”, manifestó Camelo.

Recomendados

Adicionalmente, acorde a los testimonios que ya son virales, los afectados aseguraron que tuvieron que pasar la noche en condiciones precarias junto a sus familias, cobijados tan solo con bolsas a pesar del inclemente frío. Según las palabras de quienes se acercaron a la cámara de Cony para denunciar, los encargados de definir su situación en este país, les dieron a conocer que estos aparentes vejámenes tenían una razón para su validez, la supuesta falta de confirmación de sus hoteles sobre las reservas, algo que dijeron no acordaba con la realidad, ya que tenían todo pago.

Sumado a esto, Camelo aseguró que la aerolínea Avianca les retuvo los pasaportes y sus dispositivos móviles, hecho que le ha impedido a quienes denuncian comunicarse con sus allegados.

Tags

Lo Último