Comercial

‘La Cuca Ilustrada’: un viaje de humor y empoderamiento en la sexualidad

Conoce el innovador proyecto que insta a que hablemos sin temor y con humor.

Anabel Llerena, cineasta e ilustradora.
Anabel Llerena, cineasta e ilustradora. Foto: Carolina Mena

Sumérgete en la fresca corriente del libro: “La Cuca Ilustrada”, un proyecto audaz y único que fusiona el humor y la sexualidad en una conversación franca y valiente. ¡Te contamos todo sobre esta innovadora iniciativa!

PUBLICIDAD

Charlamos con Anabel Llerena, cineasta e ilustradora, quien dio vida a “lacuca_ilustrada” durante la pandemia. A través de su cuenta de Instagram, Anabel explora temas de feminismo, relaciones amorosas y, por supuesto, ¡mucho humor! El objetivo de “lacuca_ilustrada” es destapar las realidades de ser mujer en Ecuador, tocando situaciones que todas compartimos. Desde el después de una ruptura amorosa, que a menudo nos lleva a la ansiedad e insomnio, hasta las travesuras de las relaciones modernas.

Anabel, con su historia única y una chispa de humor, relata su propio viaje. Después de una relación de tres años, decidió buscar un nuevo comienzo viviendo sola. Y así, comenzó a narrar su experiencia con una terapia peculiar: ¡regresión en el tiempo! Imagina regresar una década cada semana, desde los 30 hasta el año cero. ¿El resultado? Descubrimientos fascinantes sobre cómo repetimos patrones en nuestras relaciones debido a viejas heridas. Es así como Anabel decidió que su proyecto no solo quedaría en Instagram sino que lo plasmaría en su nuevo libro.

Aquí es donde entra el poder del cambio. Anabel se propuso romper con esos ciclos repetitivos y transformar sus rupturas en lecciones de crecimiento. Con humor como su herramienta secreta, teje su historia desde la ruptura hasta sus incursiones en aplicaciones como Tinder, explorando su viaje de autodescubrimiento. Desde su niñez, enfrentando roles de género impuestos y creencias conservadoras, hasta llegar a ser la protagonista de su propia historia de amor y terapia psicológica.

El mensaje detrás de “La Cuca Ilustrada” es claro: ser conscientes al forjar vínculos amorosos. Anabel comparte su experiencia en un relato marcado por risas y autenticidad. Su historia nos invita a reírnos de nosotros mismos, abrazar nuestros aprendizajes y cuestionar las ideas que moldean nuestro camino.

¡No te pierdas esta travesía donde la risa y el empoderamiento se entrelazan en un fascinante recorrido de autodescubrimiento!

Te puede interesar:

Monserrath Astudillo: sin etiquetas y sin prejuicios para vivir nuestra sexualidad

Un llamado de ayuda para Benjamín: “El cáncer no espera”

Tags

Lo Último