TV y Series

Denzel Washington se negó a besar a Julia Roberts por esta razón: no merecía los abucheos

Los actores protagonizaron una película en 1993.

Denzel Washington y Julia Roberts protagonizaron una película en 1993
Denzel Washington y Julia Roberts son íntimos amigos | Captura video / Instagram

Con casi cinco décadas de prolífica trayectoria artística a sus espaldas, Denzel Washington está consagrado como uno de los actores más famosos, queridos y respetados de la meca del cine

PUBLICIDAD

El oscarizado histrión se ganó a pulso su lugar en el panteón de Hollywood protagonizando algunas de las cintas más exitosas junto a otros iconos del cine, tales como Julia Roberts.

Durante 1993, los actores unieron fuerzas para protagonizar El informe pelícano, la inolvidable película basada en la novela homónima de John Grisham bajo la dirección de Alan J. Pakula.

Recomendados

En aquella época, ambas estrellas estaban en los mejores momentos de su carrera y muchos no podían esperar a verlos juntos en acción en el famoso thriller dramático.

En el largometraje, Roberts encarnó a Darby Shaw, una estudiante de Derecho que escribe un completo informe analizando las posibles razones detrás del asesinato de dos jueces.

Su investigación la lleva a convertirse en objeto de persecución. No obstante, logra salir con vida gracias a la ayuda del periodista Gray Grantham, interpretado por Washington.

En el filme, los protagonistas iban a vivir un romance icónico como en el libro. No obstante, Denzel se rehusó a besar a su coprotagonista y se quitaron las escenas de amor.

Julia Roberts y Denzel Washington en 'El informe pelícano'
'El informe pelícano' fue un éxito de taquilla | Imdb

¿Por qué Denzel Washington no quiso besar a Julia Roberts en El informe pelícano?

La oposición del querido actor a besar a la idolatrada artista no estuvo motivada por problemas entre ellos u otro motivo personal (de hecho, son amigos íntimos).

En realidad, todo se debió a la mala reacción que había recibido luego de besar a otra actriz de raza blanca en una película lanzada apenas algunos años antes.

En 1989, tras ganar su primer Oscar por su trabajo en Glory, el famoso protagonizó la cinta A espaldas de la ley junto a la actriz Mimi Rogers. En una de las escenas, los actores se besaban.

Durante la proyección de prueba de la película, el artista notó que varias mujeres de color abuchearon la romántica escena y pidió al estudio que fuera eliminada del largometraje.

Desde entonces, decidió no actuar en muchas películas románticas, especialmente, porque Hollywood no parecía interesado en historias de amor entre personas de color.

Tan solo cuatro años después, Washington se reunió con Roberts en el set para encabezar El informe pelícano. Cuando se estrenó, el filme fue todo un éxito de taquilla.

Sin embargo, no dejaban de correr los rumores que afirmaban que se había eliminado el romance interracial entre los íconos de Hollywood porque uno se negó a besar al otro.

Julia Roberts y Denzel Washington en 'El informe pelícano'
'El informe pelícano' fue un éxito de taquilla | Imdb

Todos acusaron a Julia

Al principio, hubo confusión sobre quién había pedido eliminar los besos y todos señalaron a Julia. Durante años fue criticada hasta que decidió desmentir las especulaciones en 2002.

“¿No tengo pulso? Por supuesto que quería besar a Denzel. Fue su idea eliminar las malditas escenas”, dijo a Newsweek tras aguantar muchos señalamientos por la decisión del actor que respetó.

Al respecto, el actor explicó al medio que la base de su fanaticada eran principalmente mujeres de raza negra y no quería ofenderlas teniendo escenas de amor con actrices blancas.

Las mujeres negras no suelen ser vistas como objetos de deseo en las películas”, dijo el actor que fue recomendado para el papel de Grantham por Roberts.“Siempre han sido mi público principal”, concluyó.

Julia Roberts y Denzel Washington en 'El informe pelícano'
'El informe pelícano' fue un éxito de taquilla | Imdb

Cabe destacar que, en el año 2002, Julia Roberts se encargó de entregarle a Denzel Washington el premio Oscar al mejor actor por su actuación protagónica en Día de entrenamiento.

De la emoción de ver a su gran amigo ganar, la actriz se lanzó a darle su tan esperado beso en los labios frente a todos los presentes en el público y detrás de la pantalla.

“No concibo un mundo en el que yo tengo un Oscar como mejor actriz y Denzel no lo tiene como mejor actor. Es el mejor intérprete de su generación”, dijo días antes de la ceremonia.

Tags

Lo Último