Celebs

“Nos enseñan que envejecer es malo”: Keira Knightley alza la voz ante la discriminación por edad

La famosa nos recordó que no hay una manera ‘correcta’ de envejecer

Keira Knightley actualmente
Keira Knightley La famosa compartió un poderoso mensaje (@keiraksource, Amanpour and Co (PBS)/Twitter, YouTube)

Para nadie es un secreto que las mujeres son criticadas con mayor severidad a medida que pasan los años, tal como denunció Keira Knightley recientemente inspirada en el caso de Madonna.

PUBLICIDAD

La cantante ha recibido mucho odio a través de las redes sociales por los cambios en su rostro, que muchos aseguran la tienen “irreconocible”, pero la actriz es muy consciente de la hipocresía de la sociedad.

Y es que si la intérprete de Material Girl no hubiese pasado por el quirófano la tildarían de vieja y cuestionarían sus arrugas, pero cuando lo hace, le recriminan “no tener amor propio” y “deformar” su belleza natural, demostrando el inconformismo y además, los altos estándares de belleza imperantes.

Recomendados

“Una vez más, estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años”, se defendió Madonna entonces.

Ante esta situación, Keira Knightley dio un poderoso mensaje que desencadenó aplausos en internet.

En una charla con la revista Harper’s Bazaar, la protagonista de Piratas del Caribe afirmó que no existe una forma correcta de envejecer, por lo que no deberíamos escuchar las opiniones de terceros.

“Tienes a Madonna por un lado, y nos dicen que eso no es lo correcto. Luego tienes a alguien más, donde nos dicen: ‘Se veían mejor hace 20 años’. ¿Cómo estamos, culturalmente, destinados a envejecer?”, reflexionó en la entrevista.

A sus 37 años, la británica ya empieza a sentir la presión por el paso del tiempo, algo que también ve reflejado en su grupo de amigas. “Muchas de las conversaciones que tendré con mis amigas son: ‘Oh, Dios mío, tengo una línea. ¡Oh Dios!’”, manifestó.

“El cambio siempre es complicado. Nos enseñan que es malo. Nos enseñan que no queremos canas”, agregó, recordándoles a las mujeres lo fundamental que es amarse a sí mismas tal como son, en cualquier etapa vital.

Tags

Lo Último