TV y Series

3 comedias románticas de Hugh Grant que nunca nos cansamos de mirar (y dónde volver a verlas)

El actor lleva más de tres décadas de exitosa carrera en el cine.

Hugh Grant en la película El diario de Bridget Jones
La fama Hugh Grant despuntó con su actuación en exitosas comedias románticas de los 90 | (StudioCanal)

Hugh Grant llega a sus 63 años de edad este sábado 9 de septiembre consagrado como uno de los actores británicos más famosos gracias a su exitosa trayectoria artística en la industria del cine.

PUBLICIDAD

Nacido en Londres, Inglaterra, en 1960, Grant se sintió atraído a la actuación desde temprana edad y comenzó actuar en proyectos desde la escuela hasta la universidad sin intención de hacerlo profesionalmente.

Mientras estudiaba Literatura inglesa en la Universidad de Oxford, debutó en la pantalla con un papel en la película Privileged (1982), una producción de la Oxford University Film Foundation.

Recomendados

Tras grabar el proyecto, egresó de su alma mater y tuvo una variedad de trabajos, pero su vida dio un giro cuando asistió a una proyección del filme y un agente se le acercó para ofrecerle ser actor.

Al inicio, se negó porque quería seguir con sus estudios de posgrado. No obstante, luego de pensarlo, decidió aceptar la oportunidad que le ofrecían con el objetivo de hacerlo por un año.

Grant de inmediato se ganó un rol, pero no pudo grabar la cinta por falta de un requisito. Luego de hacer teatro y cumplir el trámite, regresó a las pantallas a mediados de los ochenta y nunca paró.

Ya en los noventa, Hugh era una reconocida estrella de talla mundial y el rey de las comedias románticas gracias a sus actuaciones protagónicas en taquilleras películas del género cinematográfico.

Desde entonces, se ha mantenido vigente y ha ganado un BAFTA, un Globo de Oro y un César Honorario, entre otros premios, por su trabajo. En los últimos años, se ha centrado en los dramas.

Sin embargo, siempre tendrá un lugar en el corazón del público por su trabajo en emblemáticas rom-coms que lo encumbraron, marcaron la década de los 90 y seguimos viendo como la primera vez.

Películas de Hugh Grant que podemos ver una y otra vez

Por eso, con motivo de su cumpleaños, recopilamos tres de las comedias románticas de Hugh Grant que seguramente has visto decenas de veces para que las repitas en un maratón este fin de semana.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Hugh Grant no solo saltó a la fama global con su actuación en esta película que coprotagonizó con Andie MacDowell, también se ganó los premios al mejor actor en los BAFTA y los Globos de Oro.

La ficción sigue a Charles, un treintañero inglés soltero e indeciso que se enamora a primera vista de una guapa estadounidense llamada Carrie en la boda de un amigo. Ambos pasan aquella noche juntos.

Pero ella vuelve a Estados Unidos y no se ven más sino hasta otro matrimonio, en donde la mujer le presenta a su prometido. A partir de entonces, sus vidas se cruzan en otras bodas y un funeral.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Grant encabezó con Julia Roberts este exitosísimo clásico de las comedias románticas por la que recibió una nominación en los Globos de Oro para la categoría mejor actor de comedia o musical.

La trama se centra en William Thacker, el propietario de una librería en el barrio londinense de Notting Hill. Él vive tranquilamente hasta que la famosa actriz Anna Scott entra a su modesta tienda.

Ambos se enamoran luego de un par de encuentros y surge entre ellos un romance muy especial, pero adaptarse al mundo de la estrella y el acoso de la prensa no es fácil de sobrellevar para él.

  • Se puede ver en ViX+ con suscripción y en Prime Video por alquiler o compra.

El diario de Bridget Jones (2001)

El actor británico brilló con su interpretación antagónica en esta famosa película junto a Renée Zellweger y Colin Firth. La cinta gira en torno a Bridget Jones, una treintañera soltera y acomplejada.

Durante Año Nuevo, la protagonista que solo sueña perder peso y encontrar el amor decide hacer todo en sus manos para adelgazar y también escribir un diario. A la par, su vida amorosa se complica.

Y es que, de repente, su corazón se encuentra dividido entre dos galanes: su sexy jefe Daniel Cleaver y Mark Darcy, un amigo de su familia al que ella inicialmente considera muy aburrido y reservado.

Tags


Lo Último