Celebs

“¡Debería darle vergüenza!”: Rihanna ofrece concierto privado en evento de lujo y esto ha desatado indignación

Rihanna ofreció un concierto privado en uno de los eventos más lujosos en India y ha desatado indignación

Rihanna
Rihanna La cantate se encuentra en el ojo del huracán tras polémica particiación en evento de lujo (Dimitrios Kambouris /Instagram, Getty)

En 2023, Rihanna recibió una ovación de pie por su espectacular regreso a los escenarios luego de varios años de ausencia. Su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII cautivó a los millones de espectadores alrededor del mundo, ya que además de derrochar talento y hacer alarde de su belleza, fue la ocasión perfecta para anunciar su segundo embarazo.

PUBLICIDAD

Mientras todos están en espera de que vuelva oficialmente de lleno a la música, la cantante sorprendió al aceptar dar un concierto privado en un evento de lujo “muy cuestionable” que la ha llevado a ser muy criticada.

La polémica presentación de Rihanna está siendo señalada como “un acto de insensibilidad”

Rihanna regresó a los escenarios en un concierto previo a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant en Jamnagar, India. ¿El problema? Que se ha tratado de un evento de lujo, en uno de los países con mayores índices de pobreza en el mundo.

Recomendados

La cantante y magnate de Fenty actuó en la lujosa fiesta que fue parte de una celebración de varios días para los futuros esposos, quienes contraerán matrimonio oficialmente el 12 de julio en Mumbai. La lista de invitados de casi 1.200 personas incluía a Rihanna, así como a Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sunder Picha, Ivanka Trump y la celebridad de Bollywood Shah Rukh Khan, según informó AP.

Anant Ambani y Radhika Merchant
Anant Ambani y Radhika Merchant Una boda millonaria en India ha desatado controversia (Instagram)

Ambani es hijo del multimillonario Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries, y Nita Ambani, fundadora de Reliance Foundation. Por su parte, Merchant es hija de Viren Merchant, director ejecutivo de Encore Healthcare Pvt. Ltd. y de la empresaria Shaila Merchant.

Actuar para la élite mundial le ha costado a Rihanna una lluvia de críticas en redes sociales, aunque es el evento en sí lo que está causando gran indignación.

Rihanna
Rihanna La cantante ha estado en medio de la polémica tras participación en evento privado de lujo (Instagram)

“Y su pueblo muriendo de hambre! Lamentable”, “Ay Dios cuanto derroche de dinero y la India con un nivel de pobreza muy grande y tantos niños en el mundo pasando hambre”, “cuánta insensibilidad de esta gente!”, “Ojalá los ricos dieran más a los pobres ! 9.millones y en india la pobreza da miedo”, “Que pena, con tantas personas muriendo por comida y salud. Les debería dar vergüenza”, se lee. Según ha trascendido, el evento habría costado entre 5 y 9 millones de dólares.

Eso sí, algunos no se enfocaron en esta polémica sino en la apariencia de Rihanna ya que encendió dudas sobre un nuevo posible embarazo.

Rihanna no es la única que se ha visto en una polémica así

A pesar de que la actuación de Rihanna ha acaparado los titulares, otras celebridades también han sido parte de eventos cuestionables y algunos incluso “se han arrepentido”.

En 2008, Mariah Carey dijo que estaba “avergonzada” por haber aceptado dar un concierto privado para familiares de Muammar Gaddafi, ex dictador libio, acusado de crímenes de guerra.

“Fui ingenuo y no sabía para quién debía actuar. Me siento horrible y avergonzada de haber participado en este lío. De cara al futuro, esta es una lección de la que todos los artistas deben aprender. Necesitamos ser más conscientes y asumir más responsabilidad independientemente de quién reserve nuestros espectáculos. En última instancia, nosotros, como artistas, debemos rendir cuentas”, dijo en un comunicado posterior. Carey recibió 1 millón de dólares por cantar cuatro canciones, informó The New York Times.

En 2013, Jennifer López se disculpó después de realizar un concierto privado para Gurbanguly Berdimuhamedow, un ex líder de Turkmenistán descrito como un dictador debido a violaciones de derechos humanos. Según trascendió, López recibió entre 1 millón y 1,5 millones de dólares por tres canciones.

Tags

Lo Último