Celebs

Como Belinda y Cazzu: Qué es ser ‘la mujer del proceso’ y por qué hombres se casan con novia de meses y no la de años

Especialistas señalan que la chica debe trabajar en su autoestima, autoconcepto y límites.

"Mujer del proceso" qué es y por qué los hombres las cambian por otras.
Mujer del proceso "Mujer del proceso" qué es y por qué los hombres las cambian por otras. (Imagen de Freepik)

“La mujer del proceso” es el nuevo término que se ha viralizado en Tik Tok y con el que muchas se sientan identificadas. Una de ellas puede ser la misma cantante Belinda, quien después de compartir tres años como pareja con Christian Nodal y comprometerse en matrimonio, él luego consigue el amor en la cantante Cazzu, con quien no esperó nada para formar un hogar y una familia.

PUBLICIDAD

Para el reconocido conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida, Jorge Lozano H, la “mujer del proceso” es quien se enamora de un hombre con grandes complejos, heridas, inseguridades y que está para él durante todo el proceso de sanación espiritual y cuando ya él se siente limpio, equilibrado y sano, simplemente, deja la relación para irse con alguien más, con quien hacen todo lo que la otra mujer deseó.

Él afirma que esto hace sentir a la mujer que fue usada y que alguien le está sacando provecho a eso por lo que tanto se esforzó para que estuviera en óptimas condiciones. Es posible que esto suele ser más común de lo que se piensa, y que no solo ocurre en mujeres, sino también en hombres, como el caso de Michelle Renaud y Danilo Carrera, o de Shakira y Antonio de la Rúa.

Recomendados

Incluso, el experto señala que todos pudiéramos llegar a ser “la pareja del proceso” de alguien en un punto de nuestras vidas, puesto que como persona se crece al lado de la pareja. Y en las mismas redes sociales se ha abierto un debate, pues muchas piensan que se trata de un término machistas y ofensivo. Entonces, en contrapeso crearon la “mujer de alto valor”, mientras que otras apuestan por la sororidad, ya que afirman que este último término discrimina y estigmatiza a “las del proceso”.

Pero, ¿cómo saber a cuál de las dos perteneces? Algunas de las señales que sostienen algunos expertos destacan el iniciar una relación con un chico que recién ha salido de otra, que suele ser extremadamente cariñoso al inicio, pero luego todo se esfume y no quede cada de ese “príncipe azul”. Además, te llena de promesas, que nunca cumple; no se centra en hacerte crecer como persona y finalmente o busca profundizar en la relación que tienen.

Para la creadora de contenidos peruana, Alexandra Chávez, hay que dejar de ser la del proceso y convertirse en la “alto valor”, es decir, chicas con metas claras, que sabe cuál es su valor y por lo tanto desean hombres que vayan con esas objetivos que tienen claros. Señalando, indirectamente, que las “del proceso” no suelen tener autoestima alta, son inseguras y no trabajan para conseguir lo que desean.

Ante esto, la psicóloga Valeria Paredes de la Torre, especialista en terapia conductual, aseveró al diario peruano El Comercio, que “no podemos juzgar bien o mal a las mujeres que lo respaldan o piensan de esta forma, solo respetarlas”.

Además, explica que “la mujer ‘pickmeisha’ (mujer que ruega por la aprobación masculina) no existe, sino que solo es aquella que necesita trabajar en su autoestima, autoconcepto, límites y demás aspectos de su salud mental. (...) El amor propio es un proceso gradual y progresivo, no existen mujeres de primera o segunda categoría, ni de mayor o menor valor. Todas somos valiosas”.

Tags


Lo Último