Lifestyle

De adicta a las compras a ahorradora responsable: 3 técnicas fáciles para lograrlo

Con estos métodos de ahorro, dejará de ser un problema para ti.

Métodos de ahorro fáciles
Métodos de ahorro fáciles Con estas técnicas para ahorrar, no tendrás que dejar de darte gustos y vivir como prefieres.- Pinterest

A todas nos encanta gastar, es cierto, sin embargo, no recurrir a métodos de ahorro para asegurar nuestro futuro o tener de dónde echar mano ante eventualidades es una pésima decisión en cuanto al manejo de las finanzas personales.

PUBLICIDAD

Muchas le huyen a esto por no saber cómo hacerlo o creer que se trata de vivir en austeridad, cuando en realidad hay muchas maneras de lograrlo y puedes probar hasta hallar una que se apegue a tu estilo de vida y tu personalidad.

Técnicas o métodos de ahorro que deberías conocer

Reto de las 52 semanas

Es una de las formas de ahorrar más conocidas de todas, pues se basa en guardar cierta cantidad de dinero que va aumentando de acuerdo con la semana del año.

Recomendados

Ejemplo, la semana 1 se ahorra un dólar, siguiente semana 2 dólares y así sucesivamente, hasta llegar a la última semana en la que se guardan 52 dólares. Al cabo de un año, tendrás 1.378 dólares para ser invertidos o para seguir ahorrando.

Regla del 50-30-20

Otra manera muy efectiva de guardar dinero para tener cierta tranquilidad financiera es que del 100% de tus ingresos, apartes el 50% para los gastos básicos e indispensables. Hablamos de comida, transporte, servicios, entre otros.

Asimismo, el 30% irá destinado a tus gustos del mes, como darle un regalo a una amiga o ir a comer a un restaurant, mientras que el 20% será el dinero ahorrado. Así podrás vivir una vida balanceada, sin sacrificar nada.

Reto de los sobres

Muy similar al primero de los métodos de ahorro que te presentamos, este consiste en guardar dinero en sobres semana tras semanas.

Algunos sacan un porcentaje de su salario, otros destinan una cantidad fija, hay quienes prefieren hacerlo con los ingresos inesperados o extras, o también puede ser el cambio o los ‘vueltos’ de dinero cuando pagas algo.

La idea es hacerse con 100 sobres y a lo largo del año ir guardando dinero. Al final, puedes abrirlos y sumar cuánto hiciste. Es como el ‘cochinito’ en una versión moderna.

Tags

Lo Último