Lifestyle

¿Compras cosas que no necesitas? Consejos para evitarlo y que el dinero te rinda

Te olvidarás del arrepentimiento con estos tips.

Cómo dejar de comprar cosas innecesarias
Cómo dejar de comprar cosas innecesarias Con estos consejos podrás potenciar tus finanzas personales.- Pinterest

No cabe duda de que ir de compras es nuestro cardio favorito, pero cuando vemos el balance de la cuenta bancaria todo se transforma en una película de terror, en especial, porque la mayoría de las veces llevamos cosas que en realidad no necesitamos.

PUBLICIDAD

Antes de adquirirlas nos planteamos una falsa necesidad, nos dejamos llevar por la emoción o el marketing y terminamos cayendo, pero estas no son decisiones responsables con nuestras finanzas, porque si bien es bueno darse gustos, también ahorrar y tener holgura para satisfacer los gastos básicos del mes.

Entones, ¿cómo dejar de comprar cosas innecesarias para que el dinero rinda?

Más allá de la fuerza de voluntad (que también ayuda), los expertos recomiendan hacerse algunas preguntas antes de pagar eso que te está atrayendo: ¿realmente lo necesito o es un capricho? ¿me gusta por lo que es o solo porque está en oferta? ¿tengo algo similar en casa que puedo reutilizar?

Recomendados

Después de hacerse este examen de conciencia, seguramente tomaremos una mejor decisión. No obstante, también es buena idea dejar pasar 24 horas. Si luego de ese tiempo, lo sigues necesitando, quizás sí debas adquirirlo.

A fin de cuentas, muchas veces compramos para llenar vacíos, así que esperar unas horas ayuda a tomar una decisión más consciente y no basada en hambre, tristeza, rabia, o cualquier otra emoción que te impulsó a ello.

Antes de ir al mercado, es bueno adelantarte antes que comiences a querer comprar cosas que no necesitas, por ejemplo, llevando solo el dinero necesario o haciendo una lista de lo urgente que debes adquirir.

Si esto se convierte en un gran problema para ti, es bueno que te analices y descubras qué cosas están sucediendo dentro de ti que estás queriendo tapar con las compras. Recuerda que las cosas no te dan la verdadera felicidad.

Tags

Lo Último