Tecnología

Aseguran que en las apps de citas lo que más atrae no sería lo físico

El parecido intelectual sería la clave de la atracción principal

Tinder se han convertido en la App que te permite conectar con personas fuera de tu círculo directo de conocidos.
Tinder: El Futuro de las citas es fluido Unsplash / Jonathan Borba y Tim Mossholder

En estos tiempos actuales ha crecido significativamente las aplicaciones destinadas para conocer personas y encontrar parejas, bien sea para una relación casual-pasajera, hasta para intentar arrancar algo más serio y duradero.

PUBLICIDAD

Pareciera que las atribuciones físicas sería la característica principal buscada por los otros, sin embargo, una investigación asegura que no es tan así y lejos del gusto corporal, la clave principal de atracción radica por el parecido intelectual, así mismo, a las coincidencias en el estilo de vida tanto en lo personal como en lo laboral.

Aplicaciones de citas
Debes tener estas alertas en las aplicaciones de citas Pinterest

Atracción mediante parecidos

El estudio publicado en ScienceDirect, explica gracias al análisis de 205 mujeres y 178 hombres, que los individuos prefieren perfiles que se parezcan a ellos y aunque el gusto físico también influye, no es lo primordial. Además de las coincidencias en la forma de pensar o vivir, las características más buscadas en las apps de citas son que sean una persona agradable, de mente abierta y extrovertida.

Otra investigación publicada en Plos One, en la que participaron 65 participantes fueron entrevistados (38 mujeres y 27 hombres), reseña las mismas cualidades del estudio primeramente mencionado, sin embargo, la honestidad sería la atribución principal que detona la atracción mutua mediante la seducción.

Los resultados también mostraron que el amor era un motivo más común que el sexo para encontrarse. No es sorprendente que los hombres fueran más propensos que las mujeres a elegir encuentros sexuales como la razón por la que usaban aplicaciones de citas, pero también fueron un poco más sensibles que las mujeres a la hora de admitir que usaban las aplicaciones para buscar amor.

Cabe resaltar que las conclusiones hasta los momentos siguen reflejando las mismas características desde el inicio de la utilización de las diversas apps de citas:

1. Conseguir tener sexo de manera más simple y rápida.

2. Intentar superar un fracaso de relaciones anteriores.

3. Encontrar una persona alterna a su relación (infidelidad).

Tags

Lo Último