Lifestyle

‘Vértigo del Abismo’: la exposición que promete llevar al límite tus emociones

Krysia González nos sumerge a un mundo donde las emociones y el arte se funden en uno solo.

Krysia González presenta su exposición 'Vértigo del Abismo' en la Academia de San Carlos
Krysia González presenta su exposición 'Vértigo del Abismo' en la Academia de San Carlos Foto: Leslie De Rosas / Póster (Foto: Leslie De Rosas / Póster)

Del 17 agosto al 22 de septiembre, la artista plástica Krysia González, nos abre las puertas a un universo donde las emociones son el principal eje de su exposición llamada ‘Vértigo del Abismo’ en la Academia de San Carlos.

PUBLICIDAD

Un imponente lugar para una imponente obra. La pintora nos recibe con majestuosas y oscuras obras que tocan nuestros sentimientos más profundos. Entre tonos negros, azules, verdosos y blancos, son algunos colores vivos como el amarillo y el rosa, los que imperan en este espacio.

Nos lleva a explorar su propia impresión de algunos de los puntos más icónicos de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Cine Teresa y hasta la Torre Latinoamericana, para después transportarnos hasta las profundidades del mar.

Krysia González inaugura su exposición como si el día estuviera predestinado, y es que la lluvia de este día, despierta la nostalgia de las almas melancólicas que, al ser guiadas hacia su exposición, adquiere un nuevo aire, una nueva atmósfera que se siente como si te ahogaras pero también como una bocanada de aire fresco.

Krysia González
Krysia González presenta su exposición 'Vértigo del Abismo' Foto: Leslie De Rosas (Foto: Leslie De Rosas)

¿De qué trata ‘Vértigo del Abismo’?

‘Vértigo del Abismo’, nos cuenta una historia, una húmeda historia, donde los amantes recorren las famosas calles de la Ciudad de México, mientras la lluvia los empapa y no solo eso, nos muestra imponentes barcos devorados por algo inmensamente más grande que ellos, el mar.

Entre los murmullos, la fascinación de la primera impresión no queda atrás, pero no solo eso, las miradas de asombro y el temor de ver una de las facetas más ‘oscuras’ de su autora, resultan atrapantes.

El arte es subjetivo, sí, y eso es lo mejor de todo, porque González, a través de sus pinturas, explorará los sentimientos más profundos de quien la mire, desafiando el terror por ser devorado por el mar, hasta hundirnos completamente en sus adentros, Krysia juega con el agua, y la humedad en sus pinturas se nota, casi puede sentirse el olor a lluvia en ellas.

El balance perfecto entre la luz y la oscuridad que logra destacar la belleza de su obra, provocando que su público quede con ganas de más, es real, es fría y a veces un tanto esperanzadora. Su autora logra jugar perfectamente con las emociones de quien mire su arte impresionista.

'Vértigo del Abismo' la nueva exposición de Krysia González
'Vértigo del Abismo' la nueva exposición de Krysia González Póster (Póster)

¿Quién es Krysia González?

Nacida en 1992, Krysia González, inicia su exploración artística en 2006, ingresando a clases de pintura y fotografía en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, quedando cautivada por la pintura y finalmente desenvolviéndose en ese ámbito, llevando su arte a diferentes partes de México y otros países.

Fue Carlos Narro quien define las pinturas de la mexicana como merece, destacando su pasión por el arte, y comentando:

“Krysia González no pinta ni con los ojos, ni con el corazón, ni con el cerebro, ni con las manos, ni usa magia ¿con qué pinta? [...] Pinta con todo y con algo más, algunos le llaman alma”.

Tags

Lo Último