Lifestyle

¿Qué significa soñar con culebras que te muerden?

Los sueños con animales son muy usuales y unas de las especies que más se aparecen en las actividades oníricas son las serpientes

¿Qué significa soñar con culebras que te muerden?
¿Qué significa soñar con culebras que te muerden? (Anadolu Agency/Anadolu Agency vía Getty Images/Imagen referencial)

La interpretación de los sueños es uno de los temas más recurrentes en el mundo de la psicología, desde los estudios realizados por el neurólogo austríaco Sigmund Freud a finales del siglo XIX y principios del XX, hasta todas las investigaciones más recientes. Y es que, mientras se duerme, el cerebro lleva a la mente imágenes de lo más curiosas a las que resulta muy difícil encontrarles una buena explicación.

PUBLICIDAD

Los sueños y sus significados con animales: las serpientes en las experiencias oníricas

Por ejemplo, es muy común soñar con animales y entre las especies que más logran llegar a las mentes de las personas y que se cuelan en las experiencias oníricas son las serpientes.

En su libro, ‘La interpretación de los sueños’, Freud hablaba sobre las serpientes en los sueños. Las relacionaba con el sexo, debido a que los reptiles, como otros animales alargados, tienen forma fálica y representan el pene. Para el profesional austríaco, si el sueño lo tenía una mujer, estaba mostrado su deseo sexual reprimido y, si era por parte de un hombre, lo consideraba como una muestra de su virilidad y sus deseos insatisfechos.

Recomendados

Sin embargo, existen muchas teorías sobre el significado de los sueños con serpientes. Además, en la actualidad, a la hora de interpretar los sueños no solamente se estudia lo que hay en ellos, sino también las sensaciones y emociones que provocan. La idea concebida del animal, y los factores personales que puedan influir en la experiencia onírica.

Los sueños con serpientes que atacan ¿Qué significan?

“Si has soñado con serpientes que te muerden o serpientes que te atacan, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza”, explican en Psicología Online. Es una interpretación relacionada con la sensación de una persona que puede tener un determinado problema del que ya no es capaz de alejarse por más tiempo que quiera, y sobre el que se debe tomar una decisión muy difícil.

Tags

Lo Último