Tecnología

Google presenta una poderosa herramienta para aprender inglés gratis

¿Adiós Duolingo?

ARCHIVO - El icono de la app de Google en visto en un smartphone, el martes 28 de febrero de 2023, en Marple Township, Pensilvania. (AP Foto/Matt Slocum, archivo) AP (Matt Slocum/AP)

Google se puso el traje de maestro para enseñar a sus usuarios el siempre útil idioma inglés. A través de la app del gigante de Mountain View (sólo para Android), la empresa presenta esta herramienta que pone a temblar a Duolingo y otras apps que se dedican a impartir enseñanzas sobre los idiomas.

PUBLICIDAD

Es cierto que en Internet hay muchas herramientas para poder aprender inglés. Esta de Google es una más, que destaca por su eficacia comprobada y porque no hay que pagar un solo peso.

GebBeta reseña que esta herramienta, por ahora, está disponible en Argentina, Colombia, México, Venezuela, India e Indonesia. Sin embargo, desde Google trabajan para que el resto de los países tenga acceso a este nuevo sistema.

Google hace uso de los modelos de lenguaje de Google LaMDA y PaLM para siempre ofrecer una respuesta correcta a lo que los usuarios están poniendo en su sistema.

¿Tengo que instalar algo?

No, esa es la mejor parte. No es necesario instalar una app o algo de la Google Play. Ya lo tienes en tu Android. Sólo debes ingresar en el Chrome y poner “Como se dice (elige tu palabra de preferencia)”, entonces, en la parte de abajo te sale una pregunta sobre el idioma que cuando la respondes accedes a la primera clase.

A medida que vayas avanzando, Google incrementa la dificultad, para que vayas aprendiendo. Le puedes dedicar tan solo 5 minutos diarios a las sesiones para incrementar tu fluidez con el inglés.

Tiene tres etapas: lectura, escritura y pronunciación. Así nos salió en el laboratorio de FayerWayer, cuando lo probamos.

Google inglés
Google inglés

Tags

Lo Último