Virales

Joven muestra cómo es salvada por su mascota antes de desmayarse

El olfato de los perros les permite detectar enfermedades humanas, y aunque no sepan con exactitud científica qué da el olor, pueden relacionarlo con algo negativo

Instagram (@servicioaussiebailey)
Instagram (@servicioaussiebailey)

Recientemente se viralizó en redes sociales el video en que un perro salva la vida de su dueña cuando detecta que algo anda mal en ella.

PUBLICIDAD

Bailey es el nombre del canino y en la grabación se puede apreciar el momento cuando detiene el caminar de su dueña Katie para hacerla sentar tras sentirse mal y estar a punto de desmayarse, debido a que sufrió un episodio de síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS). Luego, va por el tarro de pastillas que su dueña debe tomar cuando sufre de ataques, se lo entrega, e incluso abre la nevera para llevarle una botella de agua con la que pase las pastillas y se hidrate, evitando así un posible desmayo.

El video fue compartido en X (antes Twitter) por la cuenta @porqueTTarg, enseguida este curioso clip dejó sorprendidos a los usuarios, que hasta el momento ha alcanzando 10M de vistas.

Recomendados

Este no es el primer video donde Bailey auxilia a su dueña. Katie tiene una cuenta de Instagram junto a su perrito (@serviceaussiebailey), en ella la joven comparte contenido sobre la ayuda que le brinda su mascota, un pastor australiano de 4 años entrenado para auxiliarla cuando se manifiesta el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).

Lavinia Valbonesi, la primera dama del Ecuador tiene su propia muñeca al puro estilo BarbieOpens in new window ]

Anteriormente, en una entrevista con “CNN” en 2023, Katie explicó que su perro es capaz de detectar patrones de comportamiento en ella cuando está a punto de desmayarse, y está entrenado para darle sus medicamentos y apoyarla durante el episodio. “Mientras él esté conmigo, sé que estoy segura, y no debo preocuparme por nada”, declaró Katie, resaltando la importancia de los perros de servicio.

¿Qué son los perros de servicios?

Se conocen como perro de servicios a los caninos que están entrenados específicamente para ayudar o prestar auxilio a humanos que sufran discapacidades o afectaciones en la salud.

¿Las mascotas pueden detectar enfermedades?

Este viral momento ha hecho que las personas se cuestionen si los animales pueden detectar enfermedades.

Y durante la misma cobertura de CNN , la experta en animales María Goodavage explicó que los perros “son expertos en leer el lenguaje corporal de sus dueños. Pueden ver cambios incluso en los ojos, si conocen bien a sus cuidadores. Los estudian, y saben con certeza cuando algo anda mal”.

“Cuando hay cambios en los hábitos, sea por razones físicas o emocionales, los perros se dan cuenta. Además, su olfato les permite detectar incluso enfermedades humanas, y aunque no sepan con exactitud científica qué da el olor, pueden relacionarlo con algo negativo”, agregó Goodavage.

Cabe agregar que los caninos tienen 50 veces más receptores de olfato que los humanos, y, según diversas investigaciones, son capaces de olfatear tipos de cáncer, mal de Parkinson y depresión.

Y de acuerdo a un estudio publicado por ‘Science Daily’ en el cual se revela que precisamente los caninos pueden olfatear problemas de salud ya que su sentido del olfato es el más desarrollado. Así mismo, pueden detectar enfermedades como narcolepsia, migraña, diabetes y pueden percibir sentimientos como el miedo o el estrés, ya que notan el aumento de cortisol, según la revista ‘Dog Time’.

Además, aunque no hay evidencia científica, podrían detectar los embarazos, puesto que por su olfato pueden percibir cambios en las hormonas y feromonas de las mujeres embarazadas.

Tags

Lo Último