Lifestyle

3 ideas fáciles para refrescar la decoración de tu sala: conseguirás un cambio notable

Con estos consejos, renovarás el espacio sin hacer cambios radicales.

Solo con algunas acciones sencillas y pequeñas se logran grandes cambios en nuestra sala de estar
Solo con algunas acciones sencillas y pequeñas se logran grandes cambios en nuestra sala de estar | (Kenny Eliason/Unsplash)

No importa cuánto nos guste la decoración de nuestra sala de estar, siempre llega un punto en el que nos aburrimos del espacio y comenzamos a buscar excusas para refrescarlo y darle nueva vida.

PUBLICIDAD

Al fin y al cabo, se trata de uno de los lugares donde pasamos más tiempo de nuestra vida, ya sea compartiendo con nuestros seres queridos, mirando televisión o leyendo algún libro interesante.

Sin embargo, aunque su living ya no les parezca tan atractivo, muchas personas se refrenan de adoptar algún cambio pensando que hay que invertir toda una fortuna o pasar meses remodelando.

Por fortuna, no hace falta gastar mucho ni reemplazar todos los muebles para darle otro aire a nuestra sala. Al contrario, con algunas modificaciones sencillas se puede transformar toda un área.

3 formas sencillas de renovar tu sala de estar

Si no entiendes cómo eso es posible, sigue leyendo para conocer tres ideas fáciles para renovar la decoración de tu sala de estar al instante. Te sorprenderás con lo mucho que el espacio cambiará.

Transforma una pared a contraste

La primera idea sencilla para renovar la sala de estar es creando una pared de contraste en el lugar ya sea con pintura, un papel tapiz de tu gusto o instalando paneles tridimensionales adhesivos.

Solo debes escoger una pared cualquiera, ya sea la que está al fondo del sofá, de la mesa del comedor o rincón de lectura. Luego, elige un color o patrón en contraste con el resto de las paredes.

De esta manera, lograrás añadir una pizca de color al espacio que refrescará toda el área. Si no te gustan los cambios drásticos, selecciona un tono solo dos o tres colores arriba del resto del sitio.

Agregar una pared en contraste en tu sala transforma el espacio al instante
Agregar una pared en contraste en tu sala transforma el espacio al instante | (Stefen Tan/Unsplash)

Instala cuadros en la pared del sofá

Si tu sofá está pegado a una pared, otra forma de refrescar tu sala es decorando ese espacio con una bonita composición de fotos o cuadros en diferentes tamaños y formatos para mejor efecto.

Aunque tienes libertad en este asunto, la recomendación es que las obras a colgar tengan un vínculo, ya sea un mismo tema, un estilo definido o una paleta en común para más armonía en el resultado.

La pared se volverá el foco de la sala y la dotará de mucha personalidad, por lo que debes cuidar que la disposición sea equilibrada visualmente hablando. No te arrepentirás de probar esto.

Instalar cuadros en la pared del sofá cambia mucho tu 'living room'
Instalar cuadros en la pared del sofá cambia mucho tu 'living room' | (Merve Bayar/Pexels)

Compra almohadones nuevos

Una idea ultrasencilla para darle otra apariencia a tu living room es reemplazando tus cojines por unos nuevos o agregándolos si no tienes. Apuesta por aquellos con diseños tanto lisos como estampados.

Se recomienda que sean de mínimo dos o tres tonos diferentes, pero deben ir a juego con el sofá. Además, los colores de los mismos deberían estar presentes en la sala en otros objetos decorativos.

Ya sea flores, jarrones, cuadros, alfombras… cualquier elemento de color a juego con los almohadones generarán un aspecto encantador y una nueva impresión sin hacer cambios radicales.

Un gesto tan sencillo como reemplazar tus cojines por nuevos da otro aire a tu sala
Un gesto tan sencillo como reemplazar tus cojines por nuevos da otro aire a tu sala | (Kenny Eliason/Unsplash)

Tags

Lo Último