Lifestyle

Feng shui: 3 amuletos para proteger tu casa (y cómo hacerlos tú misma)

Son sencillos de crear y nos ayudan a ahuyentar las energías negativas de nuestros espacios.

El árbol de la vida es un gran amuleto protecto de acuerdo al feng shui
El árbol de la vida es un gran amuleto protector, de acuerdo al feng shui | (Pexels)

El feng shui no solo abarca la disposición de los elementos en un espacio para asegurar el flujo de energía positiva, también el uso de amuletos para la protección del hogar de las malas influencias.

PUBLICIDAD

En este antiguo sistema filosófico chino, tales talismanes protectores pueden tener distintas formas: de símbolos clásicos, pasando por elementos de la naturaleza a objetos de decoración.

La clave para que realmente puedan proteger nuestra casa de la energía negativa y promuevan el bienestar y la armonía en nuestros espacios es la intencionalidad y la fe con la que se emplean.

3 amuletos para la protección del hogar, según el feng shui

¿Quieres tener algunos de estos amuletos, pero no sabes cómo? Sigue leyendo para conocer tres que son poderosos para tu casa y cómo elaborarlos tú misma, de acuerdo a Architectural Digest.

Tortuga negra

En el feng shui, la tortuga simboliza la longevidad, la firmeza y el amparo. Por eso, el amuleto de este animal se emplea para protección del hogar de malas energías y suscitar estabilidad y armonía.

Si quieres hacerlo, solo necesitarás de una escultura de tortuga negra de cualquier material y una cinta roja. Elige en un sitio importante de tu casa, tal como la sala de estar o la entrada, para ponerla.

Pronto, ata la cinta en el cuello o cola e imagina una luz que envuelve tu casa para protegerla mientras lo dispones y lo infundes con intención. Da gracias por su resguardo y déjalo en el sitio.

Ojo de tigre

La piedra de ojo de tigre es usada en el feng shui para salvaguardar la casa de influencias negativas y atraer fuerza, seguridad y estabilidad. Según AD, es poderoso para proteger contra el mal de ojo.

El primer paso para hacerlo consiste en conseguir la piedra preciosa y lavarla bajo un chorro de agua. Tras unos minutos, sécala con un paño. Después, amarra un poco de hilo rojo a su alrededor.

Imagina la energía del ojo de tigre cercando tu casa mientras lo colocas un sitio significativo -como tu habitación- y lo engendras de intención protectora. Dale las gracias y déjalo en el lugar escogido.

Árbol de la vida

El árbol de la vida representa el enlace entre cielo y tierra y el vínculo la de la vida en el cosmos. En el feng shui, se usa como amuleto para originar el desarrollo, la bonanza y protección del hogar.

Para hacerlo en casa, solo requerirás de una imagen o figura del famoso árbol e hilo verde. Ponlo en un espacio abierto como la cocina, átale un poco del hilo alrededor y hazle un nudo.

Luego, imagina la energía de evolución y bienandanza del amuleto expandiéndose por toda tu morada mientras lo colocas con intención y energía. Agradécele y déjalo en su área seleccionada.

Tags

Lo Último