Virales

¿Qué es la “teoría de abril” de la que hablan en TikTok?: tiene que ver con la vida amorosa

La hipótesis relaciona este mes con el éxito en el terreno sentimental.

La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales los últimos días |
La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales en los últimos días | (Pexels)

Con la llegada de abril lo hizo también una nueva hipótesis en las redes que plantea que este mes es un periodo sustancialmente propicio para las personas en el plano del amor: la “teoría de abril”.

PUBLICIDAD

Las plataformas sociales, especialmente TikTok, se han llenado de videos de usuarios hablando al respecto durante los últimos días. No obstante, no todos parecen entender de qué va la presunción.

¿Qué es la “teoría de abril” que se hizo viral en TikTok?

Nacida y viralizada en TikTok, la curiosa proposición sugiere que las personas que tienen pareja en la actualidad vivirían un lapso especialmente bueno en sus relaciones sentimentales durante abril.

Recomendados

De acuerdo al planteamiento, los individuos se sentirían más confiados en el amor que tienen con su otra mitad y el nivel de conexión entre ellos sería mucho mayor que otras épocas durante el año.

La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales los últimos días |
La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales en los últimos días | (Pexels)

Por otro lado, en el caso de aquellos que ahora no tienen alma gemela, se dice que gozarían de más oportunidades de hallar el amor e iniciar un nuevo romance durante los 30 días que tiene este mes.

La hipótesis se sustentaría en que el clima cálido del mes, gracias a la consolidación de la primavera en el hemisferio norte, provoca un estado de ánimo más positivo en todos, según TVyNovelas.

¿Cómo se hizo viral la teoría de abril?

Aunque no es posible remontarse a su origen, la “teoría de abril” empezó a cobrar relevancia en TikTok gracias a su mensaje lleno de esperanza para aquellos que sueñan con tener un gran idilio.

También nace en oposición a la “teoría de marzo” la cual planteaba que esa mensualidad sería de grandes problemas para las parejas y muchos terminarían su relación amorosa durante aquel lapso.

La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales los últimos días |
La "teoría de abril" se ha apoderado de las redes sociales en los últimos días | (TikTok)

La mayor parte de los videos en la red dicen que abril es la época idónea para el amor; sin embargo, hay quienes advierten que también podrían generarse peleas en parejas en días concretos del mes.

Por supuesto, cabe destacar, que la “teoría de abril” no tiene ningún fundamente científico ni investigación que la avale. La hipótesis nació en TikTok y los usuarios más soñadores la alentaron.

Tags

Lo Último