México

No solo es Rosa Isela: reportan otros casos de mujeres a quienes les sustrajeron a sus bebés

Suman tres muertes de mujeres embarazadas en una semana

No solo es Rosa Isela: reportan otros casos de mujeres a quienes les sustrajeron a sus bebés
No solo es Rosa Isela: reportan otros casos de mujeres a quienes les sustrajeron a sus bebés Imagen de Markus Distelrath en Pixabay

Hace algunos días se dio a conocer que Rosa Isela, una joven embarazada, se encontraba desaparecida y, lo que hoy sabemos es que fue engañada, raptada y asesinada en Veracruz.

PUBLICIDAD

A esta mujer, de 20 años de edad, le faltaban semanas para dar a luz, sin embargo, tras salir de su hogar el pasado 30 de noviembre, fue llevada bajo engaños por una persona que conoció a través de redes sociales para robarle a su hijo.

Isela se reunió con la presunta asesina, debido a que esta se ofreció a regalarle ropa para su bebé, pero que lamentablemente ya no pudo ver crecer, pues fue asesinada y le extrajeron al bebé de su vientre.

Recomendados

Rosa Isela tenía 8 meses de embarazo y tras ser obligada a abordar un vehículo, perdió contacto con su familia. Sin embargo, el fin de semana encontraron su cuerpo sin vida en un rancho cercano a Boca del Río.

La Fiscalía de Veracruz detuvo a dos personas, a una mujer de nombre Verónica, por sus incongruencias respecto a la supuesta maternidad de una niña y a su presunto cómplice, Gonzalo, a quien le pagó 10 mil pesos por ayudarle.

La Fiscalía reveló que la asesina fingió tener un embarazo ante su familia y planeó desde hace varios meses el robo del bebé de Rosa Isela; no obstante la bebé fue localizada con vida y se encuentra a salvo. Mientras que hoy fue el funeral de la joven madre.

“Lo tramó durante ocho meses, de hecho la familia fue engañada, pensaban que era un nacimiento de una hija en una circunstancia difícil, cubierta de sangre, se atiende en la Cruz Roja, fue una planeación para darse de alta rápido”, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año, se han registrado 62 feminicidios en el estado de Veracruz.

Otras mujeres embarazadas y asesinadas en menos de 48 horas

El caso de Rosa Isela no es el único, ya que se han sumado otros tres feminicidios de mujeres en menos de una semana en diferentes estados de la República Mexicana y bajo circunstancias similares.

Estas desapariciones corresponden a los nombres de Martha Aurora y Ana Lilia, quienes coinciden en el momento de su desaparición al subir a un taxi de aplicación y quienes también estaban en estado de embarazo avanzado.

Internautas y colectivos feministas han mostrado su indignación y conmoción a través de redes sociales, pues aseguran que esto es causa de “una sociedad enferma y de gobiernos que permiten todo tipo de atrocidades”.

Tags

Lo Último