Moda y Belleza

¡Es 3 de octubre! Así surgió la tradición de vestir de rosa ¿Qué significa para las Mean Girls?

El 3 de octubre es el día de las ‘Chicas Pesadas’ pero ¿conoces cómo se originó la tradición de vestir de rosa este día?

El 3 de octubre es el día de las ‘Chicas Pesadas’ pero ¿conoces cómo se originó la tradición de vestir de rosa este día?
‘Chicas Pesadas’ Póster: Mean Girls (Póster: Mean Girls)

El 3 de octubre es el día en que todas las ‘Chicas Pesadas’ que viven en nuestro interior salen para vestir de rosa, y no, esta vez, no es exactamente por la famosa película de Barbie que salió hace poco más de dos meses, sino en honor a una de las chick flicks más famosas de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Cómo olvidar el famoso personaje de ‘Cady Heron’ que interpretó Lindsay Lohan en la película dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey, uniendo el talento de Rachel McAdams como ‘Regina George’, Amada Seyfried, como ‘Karen Smith’ y Lacey Chabert como ‘Gretchen Wieners’.

Sin importar la vanidad de sus protagonistas, las cuatro lograron convertirse en las más queridas, tanto que hasta se colocó una fecha en el calendario que celebra esta famosa película estrenada en el 2004, inspirada en la novela ‘Queen Bees and Wannabes’ de Rosalind Wiseman.

A 19 años de su estrenoMean Girls(como se conoce en inglés) sigue siendo una de las favoritas del público, replicando algunas de sus frases y haciendo referencias sobre la misma, entre ellas, adoptar la costumbre de vestir de color rosa el 3 de octubre pero, ¿Conoces el origen de esta tradición?

¿Por qué el 3 de octubre se celebra el día de las ‘Chicas Pesadas’ o ‘Mean Girls?

Aunque muchos ya han de conocer el origen del día en que se celebra a las ‘Chicas Pesadas’ nunca está de más refrescar la memoria.

La fecha marcada en el calendario es el 3 de octubre porque alude a una de las escenas de la película en la que Aaron Samuels (interpretado por Jonathan Bennett), el interés amoroso por el que se disputan ‘Regina George’ y ‘Cady Heron’, le pregunta al personaje de Lindsay Lohan “¿Qué día era?” y desde entonces se tomó este día para vestir de rosa (#MeanGirlsDay), tradición que se ha popularizado en distintas partes del mundo gracias a la influencia de esta película.

¿Pero por qué vestir de color rosa? Quizá suene confuso, pero el rosa también es parte primordial de la película, por una poderosa razón, y también forma parte de una de ls escenas más populares de la misma.

¿Por qué el 3 de octubre se viste de rosa?

Ahora que sabemos que el 3 de octubre se celebra el ‘Mean Girls Day’ porque Aaron Samuels preguntó ‘qué día era’ a Cady Heron, la razón de usar el color rosa, se relaciona directamente con las tres ‘plásticas’, esto sucede cuando el personaje de Lindsay Lohan se une al selecto grupo estudiantil.

Fue entonces que a la hora del almuerzo, le especifican las reglas para almorzar con ellas, una de ellas es vestir de rosa los miércoles, si se rompe, no podrán sentarse en la misma mesa y con ello no podrían seguir siendo populares.

¿El color rosa significa algo para las ‘plásticas’?

El rosa se asocia directamente a lo femenino, una regla social que ha marcado que las mujeres gustan de este color, representándolas, aunque se refleja en la suavidad, también es sinónimo de coquetería, el erotismo, la seducción, lo artificial y la belleza. Se dice que es un color frecuentemente utilizado por las personas más ‘presumidas’.

Tags

Lo Último