Moda y Belleza

¡Artística y elegante! El perfume favorito de Frida Kahlo es tan exótico como su arte

El perfume favorito de Frida Kahlo es uno de los más exóticos de Guerlain.

El perfume favorito de Frida Kahlo es uno de los más exóticos de Guerlain.
Frida Khalo Foto: Pixabay / Pexels (Foto: Pixabay / Pexels)

Frida Kahlo, una mujer tan icónica para la cultura mexicana que ha sido motivo de inspiración de innumerables obras de arte, moda y hasta películas, es claro que debía poseer uno de los perfumes más representativos, dignos de una mujer tan creativa, intensa y poderosa como la famosa pintora mexicana.

PUBLICIDAD

Una de las mujeres que ha llevado su arte al mundo entero y ha provocado un sinfin de emociones, tenía que cautivar a quienes tuvieran la fortuna de estar cerca de ella a través de su aroma, pero el objetivo es claro, tenía que ser uno que perdurara, un perfume histórico y exótico, digno de una mujer cuyas obras han transmitido una serie de emociones a miles de personas.

Con aspectos de su historia que aún se mantienen como un mito, la intriga por saber, cuál era el filtro que la pintora mexicana utilizaba para seleccionar su perfume ideal es causa de estudio, y varios portales ya nos han revelado cuáles fueron los aromas que terminaron cautivando a la esposa de Diego Rivera.

Pero fue una exhibición en el Museo de Brooklyn el que finalmente reveló el exótico perfume que Kahlo utilizaba, gracias a la exposición ‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving’, que dejaban ver a su público una mirada íntima a los objetos más preciados de la artista.

Frida Khalo
Frida Khalo Foto: Pexels (Foto: Pexels)

¿Cuál es perfume favorito de Frida Kahlo?

Entre sus valiosos objetos, destacó un perfume de la famosa marca de perfumes francesa Guerlain, pues se convirtió en uno de los favoritos de Frida Kahlo al paso del tiempo.

Se trata de ‘Shalimar’ de Guerlain una fragancia cuya historia data de 1925 y adquiriera una gran popularidad a comienzos del Siglo XXI, y es que tanto su elaboración como su propio decantador es considerado como una obra de arte inspirada en Mumtaz Mahal, esposa del emperador de India y como su nombre lo indica, en los jardines de Shalimar.

Perfume  ‘Shalimar’ de Guerlain
Perfume ‘Shalimar’ de Guerlain Web Guerlain (Web Guerlain)

¿A qué huele ‘Shalimar’ de Guerlain?

Frida Kahlo supo como llevar esas emotivas y efusivas cartas que escribía a Diego Rivera a un plano distinto, el de los perfumes, y es que, ‘Shalimar’ de Guerlain es el perfume ideal para una cita romántica, además es considerada una fragancia elegante y original.

Con notas seductoras, no cabe duda que el perfume favorito de Frida Kahlo tenía que ser tan sensible y creativo como ella, además de que ‘Shalimar’ fue creado en una etapa en la que Guerlain experimentaba un profundo exotismo, como narra el sitio web Vogue.

Perteneciente a la familia oriental, es un perfume de aroma floral que incluye ingredientes como notas de bergamota, lirios, jazmines y rosas, además de acentos amaderados y ambarinos, combinando una esencia suave y fuerte a la vez, que lo convierten en el perfume perfecto para un ícono como Frida Kahlo. Su valor podría rondar los 142 dólares.

Perfume  ‘Shalimar’ de Guerlain
Perfume ‘Shalimar’ de Guerlain Web Guerlain (Web Guerlain)

Tags

Lo Último