Pareja

Rompiendo moldes: Las mujeres redefinen el amor y dejan de buscar el “sí, acepto”

Una periodista revela que la poca preparación de los hombres es una de las causas por las que las mujeres no quieren casarse.

Pareja
Pareja Foto: Freepik

La periodista enfocada en género, Anna Louie Sussman desentraña los misterios que han llevado a las mujeres a redefinir por completo sus expectativas sobre el matrimonio. En generaciones anteriores, el compromiso matrimonial era visto como la culminación de un sueño compartido entre parejas, pero los tiempos han cambiado y con ello, las prioridades en el juego del amor.

PUBLICIDAD

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en Ecuador, los matrimonios van en descenso desde 1997 con 11.622 matrimonios menos. Es así como mientras que en 2021 hubo 56.921 matrimonios en 2022 se contabilizaron 55.345, es decir, 1.576 matrimonios menos en ta solo un año.

Por otro lado, Sussman arroja luz sobre el hecho de que, en la era moderna, las mujeres ya no anhelan el “sí, acepto” como una meta ineludible. No es solo una cuestión de comportamientos extremos o de lidiar con situaciones dramáticas, sino que se centra en la incompatibilidad, así como en los pequeños detalles que conforman la vida diaria. Este enfoque novedoso nos lleva a explorar el intrincado mundo de las relaciones donde la conexión auténtica y la compatibilidad en lo cotidiano se erigen como protagonistas indiscutibles.

Recomendados

Además, nos sumergimos en la reflexión sobre la madurez emocional como un factor clave en esta decisión. Las mujeres contemporáneas, según Sussman, buscan relaciones donde el crecimiento personal y la comprensión mutua se convierten en pilares fundamentales, relegando a un segundo plano la antigua noción del matrimonio como punto culminante.

Explorando más allá de los estereotipos, se aborda la necesidad de desaprender roles de género tóxicos que han permeado generaciones. Lo más importante, sobre todo en la actualidad, es cuestionar las expectativas preestablecidas y a embarcarnos en un viaje de autodescubrimiento, donde el amor se forja a través de conexiones genuinas y equitativas.

Así, Sussman nos impulsa a cuestionar las convenciones tradicionales y a abrazar una nueva era de relaciones donde la esencia del amor trasciende los límites predefinidos.

Te puede interesar:

Nilda Chiaraviglio: “La baja autoestima es una idea que nos permite hacernos irresponsables”

Mishel Guaña: La actriz ecuatoriana-chilena que deslumbra en el filme ‘Los Colonos’

Tags

Lo Último