Psico

Conquista tus metas en el 2024 con estas 5 reglas imperdibles

La perseverancia, constancia, disciplina y seguridad en ti son indispensables para conquistar tus objetivos.

Conquista tus metas en el 2024 con estas  reglas imperdibles
2024 Conquista tus metas en el 2024 con estas reglas imperdibles (Imagen de ArthurHidden en Freepik)

El 2024 llegó y trae un día más para aprovechar y trabajar en pro de todas las metas que sueles trazarte en el primer mes del año. Quizá en el 2023 no pudiste conquistarlas todas, pues hay factores que son imposibles de controlar porque no están en tus manos, así como por ciertos fallos a la hora de proponerte los objetivos y las estrategias para lograrlos. Hoy te presentamos cinco reglas que te ayudarán para que estos 366 días camines hacia el éxito y lo alcances.

PUBLICIDAD

Lo importante es que también entiendas que, muchas veces, no se logran en el plazo que uno se pone, pero sí mucho más adelante. La perseverancia, constancia, disciplina y seguridad en ti son indispensables para hacerlas tuyas.

Los propósitos pueden ser desde hacerte un nuevo hábito, comprarte una casa, un auto, bajar de peso, conseguir un empleo que se adapte a tus necesidades, amoblar tu hogar, viajar, hasta educarte y más, ya sea gran o pequeño toma en cuenta lo siguiente:

Recomendados

Golpe de suerte para el fin de semana de enero
Alcanzar metas Foto de Elijah Hiett en Unsplash

1. Tener una meta clara

Saber qué es lo que quieres es fundamental. En este punto no hay medias tintas, pues debes estar segura de lo que deseas. Esto tiene que representar algo de suma importancia para día, que te traerá cambios positivos a tu vida. Brian Tracy, en su libro Metas: estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos, sostiene que es trascendental tener visión, ya que esta es la cualidad que tienen en común todos los líderes mundiales. Además, deben seguir la regla SMART: simples, medibles, alcanzables, realistas y con un marco de tiempo específico.

2. Establece las estrategias para conquistarlas

El camino hacia el éxito está lleno de frustraciones, muchos errores y grandes aciertos, que todo se va dando en la medida que establezcas pasos más pequeños y manejables. No se trata de cumplirlas rápido, sino de saber llegar. Aunque suene redundante, Tracy afirma que se debe empezar por el principio y ejemplifica con querer conocer un lugar: “Imagine que se dispusiera a atravesar un país de un extremo al otro. El primer paso que daría sería elegir su destino y luego mirar un mapa para determinar cuál es el mejor medio de llegar allí”.

3. Revisa el avance y las estrategias

Es necesario que cada cierto tiempo hagas una retrospectiva de cuánto has avanzado, medir tu progreso y que identifiques qué debes mejorar.

4. Establece una red de contactos

Es muy difícil, aunque no imposible, conseguir una meta sin la ayuda de alguien. Entonces, procura asociarte con las personas adecuadas, que te edifiquen y te briden el apoyo que requieres para avanzar.

5. Sé flexible contigo

No te enfrasques en que todo debe ser de una sola forma. Permítete conocer nuevas formas de alcanzar tus objetivos, tener más conocimiento, aceptar otras ideas. No hay un solo camino, todos pueden llevarte a la misma meta.

Tags

Lo Último