Nutrición

Estudio indica que el chocolate puede prevenir la demencia

Los participantes fueron sometidos a una serie de pruebas cognitivas y psicológicas antes y después del experimento.

Mejora nuestra salud cognitiva
Mejora nuestra salud cognitiva (Freepik)

Un reciente estudio realizado por especialistas del Hospital Mass General Brigham en Boston ha arrojado resultados intrigantes sobre el posible papel del chocolate en la prevención de la demencia en adultos mayores.

PUBLICIDAD

Este análisis se centró en evaluar los efectos del extracto de cacao en individuos mayores de 60 años, y los resultados son sorprendentes. Durante un periodo de dos años, cerca de 600 adultos, todos en promedio con 70 años, participaron en el estudio recibiendo suplementos diarios de 500 miligramos de extracto de cacao.

El chocolate es el favorito de todos los postres

Los participantes fueron sometidos a una serie de pruebas cognitivas y psicológicas antes y después del experimento, con el objetivo de evaluar la influencia de estos suplementos en diferentes aspectos de la función cognitiva, incluyendo la memoria episódica y la función ejecutiva. Los resultados del estudio fueron divididos. Por un lado, aquellos participantes que seguían dietas consideradas de baja calidad mostraron mejoras significativas en las pruebas de memoria.

Recomendados

Es la materia prima de muchos postres
Es la materia prima de muchos postres (Freepik)

Esto sugiere que el consumo de extracto de cacao podría tener un impacto positivo en individuos con hábitos alimenticios no ideales, ofreciendo una posible vía de prevención de la demencia en este segmento de la población. Sin embargo, por otro lado, los participantes que ya mantenían una dieta saludable, no experimentaron mejoras significativas en las pruebas cognitivas después de tomar los suplementos de extracto de cacao.

El hallazgo plantea la pregunta de si los beneficios del chocolate podrían ser más evidentes en aquellos con dietas menos saludables, sugiriendo que el extracto de cacao podría ser más efectivo como una intervención para mejorar la salud cognitiva en individuos con estilos de vida menos saludables.

Mejora nuestra salud cognitiva
Mejora nuestra salud cognitiva (Freepik)

Este estudio ofrece una perspectiva intrigante sobre el papel potencial del chocolate, o más específicamente, del extracto de cacao, en la prevención de la demencia en adultos mayores. Aunque se necesitan investigaciones adicionales para comprender completamente los mecanismos subyacentes, estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones sobre la relación entre la dieta, el chocolate y la salud cognitiva en la población anciana.

Tags

Lo Último