Nutrición

Experto en longevidad comparte los 3 alimentos que más comerá este año (el tercero te sorprenderá)

Agrega estos a tu dieta para vivir más años y mejor.

Los frijoles negros son fundamentales en la alimentación de la longevidad
Los frijoles negros son fundamentales en la alimentación de la longevidad | (Mikey Frost/Unsplash)

El reconocido experto en longevidad Dan Buettner recientemente compartió cuáles son los tres alimentos que planea comer más este año por sus bondades para la salud y tener vidas largas.

PUBLICIDAD

El explorador y periodista llegó a esta conclusión gracias a sus investigaciones sobre el estilo de vida de las Zonas Azules del Planeta: los 5 territorios con la mayor cantidad de personas centenarias.

Buettner descubrió que en estos lugares (Okinawa, Cerdeña, Nicoya, Ikaria y Loma Linda) la dieta tiene un factor sumamente fundamental para explicar la longevidad que tienen sus habitantes.

3 alimentos que más comerá un experto en longevidad en 2024

A raíz de sus estudios, ha ajustado su alimentación para vivir más y mejor. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que consumirá más en 2024? Sigue leyendo para descubrirlo, según reseñó Telva.

Batata dulce morada

La batata dulce morada, conocida como beni imo en Okinawa, es considerada un superalimento por ser rica en vitamina C, fibra, carotenoides, flavonoides e hidratos de carbono de absorción lenta.

“Es muy rica en fibra, contiene cuatro veces la dosis diaria necesaria de vitamina A y la mitad de la dosis diaria necesaria de vitamina C. Además, a pesar de ser dulce, no provoca tanta subida de la azúcar en sangre como la patata blanca normal”, aseguró Dan Buettner, de acuerdo a la revista.

Frijoles

Los frijoles son clave en la dieta de las personas centenarias. Y es que, en las zonas más longevas del mundo, su consumo es de al menos media taza a diario. Los negros y rojos son especialmente beneficiosos debido a su alto contenido de antioxidantes.

Bajos en grasa, ricos en fibra y con más proteína que la carne, los frijoles son la piedra angular de la dieta de Zonas Azules”, afirmó el especialista, según recogió el medio antes citado.

Pan de masa madre

Aunque mucho se dice de eliminar el pan de la dieta, Buettner comerá más pan de masa madre este año. De acuerdo a Telva, la razón es que levadura fermentada de este tiene la capacidad de disminuir la carga glucémica de un plato al desacelerar la asimilación de azúcar en sangre.

Hecho de trigo integral y lactobacillus vivo (en lugar de levadura), el pan de masa madre (moddizzosu) tiene un índice glucémico bajo”, aseveró el investigador.

Tags

Lo Último