Pareja

Estudio revela que 40% de las parejas en el mundo ha terminado una relación por una mala decisión financiera

Según una nueva investigación, sus errores financieros pueden costarle la relación.

Alrededor del 40% ha terminado una relación debido a una mala decisión financiera.| Foto: Koto Amatsukami – stock.adobe.com
Alrededor del 40% ha terminado una relación debido a una mala decisión financiera.| Foto: Koto Amatsukami – stock.adobe.com

Una encuesta realizada a 2.000 estadounidenses analizó la importancia de la toma de decisiones y encontró que el 40% había terminado una relación por una mala elección financiera.

PUBLICIDAD

En general, casi tres cuartas partes de los encuestados se sienten seguros de su capacidad de toma de decisiones y se consideran resolutivos (74%). Sólo uno de cada seis admite estar indeciso.

Otros resultados

Aquellos que están seguros de sus decisiones lo atribuyen a su buen juicio (68%), confianza (63%) y una fuerte intuición (62%). También se enorgullecen de su capacidad para pensar rápidamente (58%) y evaluar los comportamientos de los demás, como el tono o el lenguaje corporal (54%).

Recomendados

Por otro lado, los indecisos temen tomar la decisión equivocada (55%) y buscan comprender la mayor cantidad de información posible (56%).

Para casi la mitad de los encuestados, los opuestos se atraen, ya que buscan a alguien más decidido a la hora de plantearse una relación (46%). Esto es cierto excepto en el Medio Oeste, donde sólo uno de cada cinco busca a alguien más decisivo.

Si bien la mayoría de los estadounidenses creen que son decisivos, muchos buscan el consejo de alguien en el trabajo (35%) o las noticias (29%) -por encima del consejo de su pareja (18%)- cuando consideran decisiones relacionadas con el dinero.

Realizada por OnePoll en asociación con SurePayroll By Paychex, la encuesta también encontró que algunas de las decisiones diarias con las que las personas luchan regularmente son qué comer en las diferentes comidas (44%), qué ver en la televisión (40%) y decisiones relacionadas con pasatiempos. como qué libro leer o qué crear (39%).

¿A que más se atreven las personas?

Los encuestados están más abiertos a la negociación cuando se trata de debates domésticos sobre opciones de comida (47%) o tareas domésticas (37%), pero menos cuando se trata de decisiones relacionadas con el trabajo, como cambiar de área con un colega (4%) o ajustar su salario (2). %).

Cuando se trata de decisiones importantes, los encuestados ponen más fe en la investigación (55%) y hacen listas de pros y contras (55%) para ayudarlos.

La mayoría de los encuestados indican que querrían estar 100% seguros antes de realizar una compra importante, como una casa (60%). Esto requiere más certeza que la decisión de casarse o divorciarse (57%), formar una familia (44%), cambiar de trabajo (48%) o mudarse (40%).

Sorprendentemente, el 40% dijo que dejaría una decisión importante al azar.

Parejas estadounidenses

En promedio, los estadounidenses investigarían seis horas antes de tomar una decisión importante. Uno de cada nueve dijo que necesitaría reflexionar durante al menos 10 horas antes de tomar una decisión.

Algunas de estas decisiones importantes a las que se ha comprometido la gente están relacionadas con el tiempo o el dinero, como mudarse a un lugar nuevo (41%) o invertir una gran suma de dinero (15%).

Otros han tomado medidas que cambiaron sus carreras, como comenzar un nuevo trabajo o trayectoria profesional (52%) o convertirse en propietarios de un negocio (13%).

De las principales decisiones a considerar, los encuestados coinciden en que iniciar un negocio (21%) e invertir una gran suma de dinero (22%) tomaría la deliberación más larga.

“Ya sea que tomen decisiones grandes o pequeñas, la encuesta muestra claramente que las personas quieren estar seguras de sus decisiones. Los resultados resaltan las formas en que los propietarios de pequeñas empresas pueden ayudar a los clientes actuales y potenciales a simplificar y validar su proceso de toma de decisiones”, dijo Melissa Smiley, directora asociada de marca y contenido de SurePayroll By Paychex.

Decisiones diarias de las que los estadounidenses luchan por sentirse seguros

  1. Qué comer en las diferentes comidas: 44%
  2. Qué ver en la televisión: 40%
  3. Decisiones relacionadas con pasatiempos: 39%
  4. Qué ponerse para el día: 37%
  5. Qué comprar en el supermercado: 36%
  6. Orden de preparación: 32%
  7. Cuánto/poco de su dinero gastar: 31%
  8. Desglose del día: 25%
  9. Cuándo cuidar su higiene personal: 18%
  10. Decisiones relacionadas con lo social: 18%

Lea también: El rendimiento cognitivo puede ser tratado con este ejercicio

Tags

Lo Último