Wellness

Cuatro formas de incluir colágeno en tu rutina de belleza y lograr buenos resultados

A medida que envejecemos, se disminuye la producción de colágeno, dando origen a la flacidez y aparición de las arrugas.

Cuatro formas de incluir colágeno en tu rutina de belleza y lograr buenos resultados
Rutina de belleza Cuatro formas de incluir colágeno en tu rutina de belleza y lograr buenos resultados (Freepik)

La belleza no solo se limita a lucir lindas, sino también saludable y para esto es importante tener un equilibrio en la alimentación y fijarle límites al sedentarismo. El colágeno juega un papel vital en la firmeza y elasticidad de la piel y los músculos, por esto es que en la rutina de cuidados este elemento debe estar presente y puedes conseguirlo de distintas formas.

PUBLICIDAD

A medida que envejecemos, se disminuye la producción de colágeno, dando origen a la flacidez y aparición de las arrugas. La coordinadora del departamento de cosmiatría de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), Elisete Croco, contó a BBC Mundo que “debido a esta disminución en su producción, la industria propone suplementos orales, argumentando que su ingesta ayuda a estimular la producción de colágeno”.

Para ella el mayor aporte de colágeno está en “una dieta adecuada, con la ingesta correcta de aminoácidos a través de los alimentos”. Es por esto que la nutricionista española Carrie Gabriel contó a Heatlhline que hay algunos alimentos que que ayudan a producir esta proteína.

“Los alimentos, como el caldo de huesos, contienen una forma biodisponible de colágeno que el cuerpo puede utilizar de inmediato, lo que posiblemente lo hace superior a los suplementos. (...) El ajo tiene un alto contenido de azufre, que es un oligoelemento que ayuda a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno”, explicó.

También añadió que, las frutas críticas no pueden faltar, ya que “la vitamina C juega un papel importante en la producción de procolágeno, que es una fuente confiable, el precursor del colágeno en el cuerpo. Por lo tanto, es fundamental obtener suficiente vitamina C”.

En tanto, la reconocida dermatóloga Dra. Jessica Wu, quien tienen más de 20 años en el mundo de la cosmetología, afirma que los suplementos de colágeno oral son una forma efectiva de aumentar los niveles de colágeno en la piel desde el interior. El consumo regular de suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas.

Es vital que se proteja la piel de los rayos solares, pues así preservarás los niveles de colágeno en tu cuerpo. Así que el protector solar debe estar presente todos los días en tu rutina. La dermatóloga Dra. Andrea Murillo recomienda aplicar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior todos los días, ya que la exposición al sol puede causar la degradación del colágeno y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.

También es bueno usar utiliza cremas y sueros que contengan colágeno en su fórmula para proporcionar hidratación y firmeza a la piel. Hay que aplicarlas diariamente, especialmente por la noche, para ayudar a restaurar y reparar la barrera cutánea durante el descanso nocturno.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último