Actualidad

Dream Come True: La expo de Yoko Ono en Chile

La artista japonesa exhibirá “Dream Come True”, una exposición de arte interactiva y participativa que busca crear conciencia sobre violencia de género.

Algunos dicen que fue la responsable de la ruptura de “The Beatles”, pero Yoko Ono es mucho más que eso. De hecho, siempre fue una mujer interesante que tenía mucho que mostrar, pero su romance con John Lennon pareció postergar su notoriedad artística.

PUBLICIDAD

Dejando esas polémicas de lado, hablaremos de “Dream Come True” la expo de Yoko que llega a Chile. Este es un importante compilado de más de 80 trabajos que incluyen fotos, videos e instalaciones artísticas contra la violencia de género.

El trabajo de Yoko Ono va más allá del arte: tiene un sentido trascendental. Son mensajes de paz y valores que explican un contexto histórico y social que puede contribuir al desarrollo de una realidad más consciente.

Hay un llamado directo a terminar con situaciones aberrantes como feminicidios, abusos y violencia machista, temas en los que Yoko Ono siempre ha manifestado su postura feminista.

De hecho, la artista japonesa preparará una sección que contará con testimonios de mujeres chilenas abusadas por sus parejas. Hay una convocatoria abierta para enviar testimonios de violencia de género, junto a una foto de tus ojos. El llamado de la artista es:

Escucha a tu corazón
respeta tu intuición
manifiéstate
no hay límites

La muestra será exhibida por la fundación CorpArtes en el CA660 desde el 23 de junio al 22 de octubre de 2017, y aunque aún no se confirma la presencia física de la artista, habrá una cabina telefónica que permitirá que los asistentes se contacten con ella de forma directa.

Aquí hay un ejemplo de lo que será la expo interactiva de Yoko Ono en Chile. Este video muestra lo que ocurrió en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en 2016, así nos podemos hacer una idea de lo que veremos.

Tags

Lo Último