Actualidad

Las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Michelle Obama encabeza la lista.

PUBLICIDAD

-La revista de economía estadounidense hizo una lista, como siempre, con las 100 mujeres más poderosas del planeta. Encabeza la lista Michelle Obama, la esposa del presidente de Estados Unidos, quizá uno de los hombres más poderosos del mundo también.

La lista la dieron a conocer ayer y en los primeros puestos, además de la primera dama norteamericana, están Oprah Winfrey, Angela Merkel, Hillary Clinton y Lady Gaga. Dice Forbes que Michelle Obama ocupa este puesto debido a su rol de Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago, además por la popularidad que ha alcanzado en su país gracias a la lucha que lidera contra la obesidad infantil: su presión hizo que Coca-Cola y Kellogg redujeran las calorías de sus productos.

“Ha hecho suya la oficina de primera dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura”, dice la revista. Los responsables del ránking dividieron la lista en negocios, estilo de vida, política, medios, entretenimiento, deportes y moda.

El segundo lugar lo ocupa Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, luego de ella vienen la presentadora Oprah Winfrey, la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Dentro de los rostros de moda por estos días y que se encuentran en la lista, están Lady Gaga (7) y Beyoncé Knowles (9), Angelina Jolie (21), Madonna (29), Heidi Klum (39) y Sarah Jessica Parker (45). De Latinoamérica están la presidenta de Argentina, Cristina Fernández (68) y la posible sucesora de Lula, Dilma Rousseff (95).

Tags

Lo Último